Sobre nosotros

Somos una empresa colombiana que diseña, confecciona y comercializa ropa interior apta para flujo menstrual de leve a abundante, incontinencia leve y post parto.

Nacimos en pandemia con el propósito de ofrecer alternativas ecoamigables, a personas menstruantes y niñas, amorosas y conscientes con nuestro cuerpo y medio ambiente. Únete y sé parte de las personas que transformamos el mundo! 🍃🌍

Siéntete tu misma

Los panties menstruales te harán sentir tú misma💪🏼. Es una forma natural y sana de llevar tu período mes a mes. Ya no habrá más plástico ni contaminación. Con estos panties, creados especialmente para soportar el sangrado de la menstruación, vivirás tu ciclo menstrual de manera consciente pero 100% ecológica.

Segura

Con los panties menstruales de AquaBody, te sentirás segura en todo momento. La primera vez te recomendamos que los uses con ropa cómoda y en casa hasta que te adaptes a tu nueva rutina menstrual. Conoce tu período y, según tu flujo de sangrado, es recomendable cambiarlo de 6 a 8 horas.

Cuidada

Sabías que tu primer sangrado se le conoce como menarquia y que probablemente tú cuerpo no se adapte tan rápido al uso de toallas higiénicas? Aquabody a creado un pantie súper absorbente que es amigable con tu cuerpo y con el medio ambiente.

Libre

Con nuestros panties menstruales siéntete libre, segura y preparada para continuar con tu rutina. Diseñados para soportar el sangrado menstrual en las distintas etapas de tu ciclo y brindarte comodidad en esos días.

Acompañada

Que ir al colegio no sea un problema en tus días de ciclo menstrual. Aquabody te acompaña y te da seguridad.

¿Qué es el síndrome premenstrual y cuándo ocurre?


La mayoría de las mujeres que menstrúan experimentan algún tipo de malestar físico o emocional alrededor de una semana antes o durante los primeros días de su período, llamado síndrome premenstrual.
El síndrome premenstrual se manifiesta de manera diferente en diferentes mujeres y puede variar de un ciclo menstrual a otro. Los síntomas más comunes del síndrome premenstrual son, p.ej: cambios en el apetito, dolor de espalda, acné, hinchazón, dolor de cabeza, depresión, tristeza, tensión o ansiedad, irritabilidad, sudoración, sinusitis, retención de líquidos, estreñimiento o diarrea, dificultad para concentrarse, insomnio y fatiga. Para algunas mujeres, estos síntomas pueden ser tan graves que tienen que faltar al trabajo o la escuela, mientras que a otras les molesta menos.
En promedio, las mujeres en la treintena son más propensas a experimentar el síndrome premenstrual. El síndrome premenstrual también puede aumentar a medida que una mujer se acerca a la menopausia debido a la fluctuación de las hormonas.
Los investigadores creen que esto se debe a la caída repentina de los niveles de estrógeno y progesterona que ocurre después de la ovulación cuando una mujer no está embarazada. Los síntomas del síndrome premenstrual generalmente desaparecen cuando los niveles hormonales comienzan a aumentar nuevamente.
Aproximadamente la mitad de las mujeres que necesitan tratamiento para el síndrome premenstrual también tienen otros problemas de salud, como depresión o trastornos de ansiedad, encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica, síndrome del intestino irritable y síndrome de dolor de vejiga.
Los estereotipos y el estigma en torno al síndrome premenstrual pueden contribuir a la discriminación. Por ejemplo, las personas pueden suponer que el síndrome premenstrual afecta a todas las mujeres o afecta la capacidad de las mujeres para asistir a la escuela o al trabajo.